django-es

[Django-es] Re: Problema con alta master/detail Andres Vargas - zodman Tue Jun 23 12:01:06 2009

2009/6/19 maxi <[EMAIL PROTECTED]>

> [...]
>
> El modelo sería más o menos como el siguiente:
>

> class Master(models.Model):
>      master_id = models.AutoField(primary_key=True)
>      # otros campos
>

> class Detail(models.Model):
>     detail_id = models.AutoField(primary_key=True)
>     master = models.ForeignKey(Master, db_column='master_id',
> related_name='items',
> unique=False)
>      # otros campos
>

> Ahora, se carga la información en un form (un form comun forms.Form,
> no un ModelForm) y luego lo inetento grabar de la siguiente manera:

master.save()

> detail = Detail()
> #.... completo algunos campos de Detai

master.items = detail
master.save()

> Y, cuando intenta grabar, me da error de integridad diciendome que
>    detail.master_id may not be NULL
>
> Pero, según entiendo, la asignación de detail.master_id lo debería
> resolver el proceso de grabado dado que son dos objetos nuevos y hasta
> que hago master.save() no voy a tener el valor master.master_id.
>
> ¿Se entiende el problema?
> ¿Qué estoy haciendo mal?
> ¿Cómo lo puedo resolver?
>

> Desde ya muchas gracias.
> saludos.

Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "Grupo de Usuarios del
Framework Django de habla hispana" de Grupos de Google.
electrónico a [EMAIL PROTECTED]
 Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a [EMAIL PROTECTED]
http://groups.google.com.bo/group/django-es.