django-es@googlegroups.com

Re: [Django-es] Instalación django en Windows Ramiro Morales Fri Oct 29 06:00:55 2010

2010/10/29 Alba <[EMAIL PROTECTED]>:
> Hola a todos,
> estoy intentando instalar django en Windows XP y me está dando fallos.
> Ya tengo instalado Python en su última versión y me he descargado
> django. Al ejecutar: python setup.py install me da un error de
> sintaxis en: u'SVN.
> Supuse que se debía a la u del inicio y la quite, me siguió dando
> fallos similares y los corregí uno a uno.

Esto no deberia estar pasando. Cuando nos describes problemas
es imprescindible para que podamos ayudarte que pegues al menos uno de
los tracebacks que se generan cuando se presenta el error
y no solo que nos describas vagamente el error que imprime
en la última línea del mismo.

> instalado finalmente intento crear un proyecto con el comando: django-
> admin.py startproject mysite, pero ahora me dice que no reconoce
> django-admin.py como comando interno.

En Windows no está disponible (al menos de forma nativa) la misma facilidad
que permite que un script implementado en un lenguaje interpretado (como Python)
como django.admin.py sea ejecutado como un ejecutable común y que el OS
se encargue de correrlo transparentemente vía el respectivo intérprete
de la misma manera a como ocurre  en Unix/Linux.

La documentación de Django describe justamente este último comportamiento.
Si estas trabajando en Windows tenes que ejecutar explícitamente
el intérprete y pasarle el script como parámetro para obtener
el mismo comportamiento (vas a tener que buscar la ruta completa
de la ubicación de django-admin.py debajo de C:\pythonXX :

C:\...\padre> python ruta\completa\a\django-admin.py startproject mysite

Lo mismo sucederá con el script manage,py que te creará
en el directorio del proyecto, una vez que tengas éxito con eso:

C:\...\padre\mysite> python manage.py startapp

> Django está instalado correctamente, ya que se puede importar desde la
> shel de python correctamente. ¿Que es lo que está pasando?

Creo que lo mejor sería que te asegures de que Django está realmente bien
instalado solucionando primero los problemas que describes arriba.

Por favor comentanos qué versiones de Python y  Django (si es una versión
estable o hiciste un checkout desde el repositorio SVN) estás usando.

--
Ramiro Morales

--
Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "Grupo de Usuarios del
Framework Django de habla hispana" de Grupos de Google.